Lo que esta descrito por la literatura médica, los niños y niñas menores de 8 años inician a tener apariencia de un adulto con aparición de aumento de tamaño glándula mamaria (senos) y aparición de la primera menstruación mal olor axilar vello facial, luego, en los niños aparece agrandamiento de testículos y pene, engrosamiento de la voz y presencia de vello facial
Los cambios están asociados a trastornos hormonales en las glándulas encargadas de secretar las hormonas involucradas con el desarrollo sexual masculinos, se tiene conocimiento de algunas causas poco frecuentes de pubertad precoz, como los siguientes, así:
- Un tumor en el cerebro o en la médula espinal (sistema nervioso central).
- Un defecto en el cerebro presente al momento de nacimiento, como una acumulación de exceso de líquido (hidrocefalia) o un tumor no canceroso (hamartoma).
- Radiación en el cerebro o a la médula espinal.
- Lesiones en el cerebro o en la médula espinal.
- Síndrome de McCune-Albright (una enfermedad genética rara que afecta los huesos y el color de la piel, y causa problemas hormonales).
- Hiperplasia suprarrenal congénita: un grupo de trastornos genéticos que implican producción anormal de hormonas de las glándulas suprarrenales.
- Hipotiroidismo: una enfermedad en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas.
TRATAMIENTO:
Existe hormonas que regulan los ciclos hormonales administradas por pediatras endocrinólogos.
RECOMENDACIÓN
Si notas estos cambios en tu hijo o hija menor de 8 años de edad, es bueno asistir al pediatra no automedicarse ni usar remedios caseros.
Recuerda, visitar tu medico periodicamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario